Ir al contenido principal

Covid: niveles de contagio "preocupantes" en un centro naturista del sureste de Francia



1000x563_cmsv2_f1aa66c3-67cd-5874-8dbc-a

Un centro turístico nudista francés en la costa del Mediterráneo ha informado de un número "muy preocupante" de casos de coronavirus, con unas 100 personas infectadas.

El centro de Le Cap d'Agde, en la región meridional de Herault, cerca de Cataluña es conocido mundialmente como un paraíso naturista.

Pero las autoridades sanitarias francesas emitieron una alerta para la zona el domingo sobre la "preocupante" circulación del coronavirus, con 57 casos reportados el miércoles y 38 el lunes pasado.

"La semana pasada se realizaron más de 800 pruebas. Los resultados de las pruebas realizadas el miércoles confirmaron casi el 30% de los casos positivos entre las personas que asistieron al pueblo naturista de Cap d'Agde", escribió el domingo en un comunicado la ARS Occitanie.

Así, el miércoles se confirmaron 57 nuevos casos positivos de 244 resultados validados, dijo el ARS.

"Entre las personas que se ofrecieron como voluntarias para este examen, la tasa de casos positivos entre las personas que asistieron a la aldea naturista es cuatro veces más alta que la de las personas que se quedaron en la ciudad de Agde, pero no asistieron a esta aldea", dijo.

Tan pronto como se conocieron los resultados, las personas declaradas positivas recibieron "instrucciones de prevención" y fueron invitadas, si su "estado clínico no mostraba ningún signo de gravedad", a utilizar su vehículo personal para volver a casa.

La ARS precisó que la tasa de casos positivos de COVID-19 entre los que visitaron la aldea naturista es cuatro veces más alta que la media regional.

La agencia ha pedido "el cumplimiento estricto de las medidas preventivas" y dijo que se harán más pruebas el lunes.

Francia tiene más de 280.000 casos confirmados de coronavirus y ha reportado más de 30.000 muertes.

El país ha visto un aumento de las infecciones desde que se suavizaron las medidas de bloqueo en mayo.

El domingo, Francia reportó su mayor nivel diario de casos de coronavirus desde el final del período de bloqueo de dos meses con 4.897 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas.

El ministro de salud francés Olivier Veran dijo que el virus circula cuatro veces más entre los menores de 40 años que entre los mayores de 65.

En comentarios al Journal Du Dimanche (JDD) publicado el domingo, dijo que las reuniones y fiestas donde se ignoraron las reglas de distanciamiento social fueron las principales responsables.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible