Ir al contenido principal

Al menos 64 detenidos en Louisville durante las protestas por el asesinato de Breonna Taylor por la Policía

Uno de los manifestantes detenidos durante las protestas por el asesinato de la mujer afroamericana Breonna Taylor a manos de la Policía.

Uno de los manifestantes detenidos durante las protestas por el asesinato de la mujer afroamericana Breonna Taylor a manos de la Policía. - IMAGESPACE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos 64 personas han sido detenidas este martes durante las protestas que se han celebrado por las calles de Louisville, en el estado de Kentucky, este de Estados Unidos, por la muerte a manos de la Policía de Breonna Taylor, una médico de urgencias asesinada en su propia casa en marzo de 2020.

El jefe interino del Departamento de la Policía Metropolitana de Louisville, Robert Schroeder, ha señalado en rueda de prensa que, si bien las manifestaciones se desarrollaron de manera pacífica, una serie de personas hicieron caso omiso a las demandas de los agentes y tuvieron que ser detenidos por "alteración del orden público" y por crear "situaciones de peligro en el tráfico".

Numerosas personas, informa la cadena CNN, han viajado desde Florida, Michigan y Nueva York para unirse a las manifestaciones, con las que esperan presionar a las autoridades para que se investigue lo sucedido y se depuren responsabilidades entre los agentes de la Policía que acabaron con la vida de Taylor.

Taylor, de 25 años, fue asesinada en su propia casa en marzo cuando tres policías vestidos de civil entraron en su domicilio, según las primera pesquisas, por error, confundiendo a su novio con otra persona, quien pensando que eran intrusos, disparó un tiro de advertencia, desencadenando un tiroteo que acabo con la vida de ella.

Tras la muerte de George Floyd el 25 de mayo a manos de un agente de la Policía de Mineápolis, la tensión racial en Estados Unidos ha vuelto a tomar protagonismo, en especial tras nuevas muertes a manos de policías en las últimas semanas, la última de ellas hace pocos días, cuando Jacob Blake recibía siete disparos por la espalda frente a sus hijos por parte de un efectivo de la Policía de Wisconsin, que ha calificado lo ocurrido como un "incidente doméstico".

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible