Ir al contenido principal

Al menos 25 personas muertas por los enfrentamientos interétnicos en Sudán

JARTUM, 12 Ago.- Al menos 25 personas han muerto y otras 90 han resultado heridas en el marco de los enfrentamientos que estallaron el domingo entre los bani aarem y los nuba en la ciudad de Puerto Sudán, en el este del país, según el balance de víctimas proporcionado este miércoles por el Comité Central de Médicos.

Los combates han alcanzado tal envergadura que el Gobierno ha confinado Puerto Sudán, donde viven unas 500.000 personas, prohibiendo a los vecinos que salgan de sus casas, y ha desplegado a las fuerzas de seguridad para frenar la violencia.

Los enfrentamientos entre etnias rivales son habituales en la volátil nacional del Cuerno de África, hasta ahora estratégicamente alimentados por el antiguo régimen de Omar Hasán al Bashir.



El presidente del Sudán del norte dice que la situación con el sur ...

Archivo RTVE


Sin embargo, los conflictos étnicos no han disminuido tras la caída de Al Bashir, en abril de 2019, debido, entre otras razones, al vacío de poder. Al menos 170 personas han muerto, la mayoría en la región occidental de Darfur, desde la puesta en marcha del Gobierno de Abdulá Hamdok.



DPA

Europa Press

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible