Ir al contenido principal

Al menos 21 personas muertas durante ataques étnicos contra poblaciones del centro de Nigeria

Customs set ablaze

Vanguard




Al menos 21 personas han muerto y otras tres han resultado heridas en una cadena de ataques ejecutados por hombres armados no identificados, presumiblemente miembros de la etnia fulani, en cinco poblaciones del centro de Nigeria.



Los individuos atacaron las poblaciones en la zona de Zango-Kataf, en el estado de Kaduna, durante el miércoles y el jueves, según ha informado el portavoz policial Mohamed Jalinge al diario nigeriano 'Vanguard'.



Estos ataques se producen solo día después de un nuevo despliegue de seguridad ante estos ataques en regiones vulnerables, que se han recrudecido tras el impacto de las lluvias torrenciales en Kaduna.



El presidente del Gobierno local de Zango Kataf, Elias Manza, ha estimado que los hombres armados pertenecían a una milicia de la etnia fulani que lanzaron sus ataques contra las poblaciones de Apyia'Shyim, A'Piako, Atak'Mawei y Kibori, aprovechando precisamente la cobertura de las fuertes lluvias.



Por su parte, el grupo pro Derechos Humanos Unión de Pueblos del Sur de Kaduna ha cifrado los fallecidos en 33 y también ha achacado la violencia a un enfrentamiento étnico entre los fulani, pastores tradicionales, contra la etnia atyap, dedicada principalmente a la agricultura, según el portavoz de la organización, Luka Binniyat.



Vanguard



EUROPA PRESS

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible