Ir al contenido principal

Zimbabue aplaza la reapertura de las escuelas debido al aumento de los casos de coronavirus



El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa




El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa - 2019 GETTY IMAGES / TAFADZWA UFUMELI - Archivo
MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Zimbabue ha anunciado este miércoles el aplazamiento de la reapertura de las escuelas en el país, prevista para el 28 de julio, a causa de un nuevo incremento de los casos de coronavirus, después de que el país haya superado la barrera del millar de contagios.

La ministra de Información, Monica Mutsvangwa, ha afirmado que la decisión ha sido adoptada a raíz de la recomendación del comité interministerial creado a causa de la pandemia y como parte del endurecimiento de las restricciones ante el repunte de los contagios.

"La reapertura de los colegios será aplazada hasta que haya una revisión de la situación", ha indicado, antes de agregar que "las escuelas privadas que han reabierto sus puertas sin permiso serán penalizadas", según ha informado el diario zimbabuense 'The Herald'.

En este sentido, Mutsvangwa ha recalcado que el presidente del país, Emmerson Mnangagwa, "anunciará medidas exhaustivas" relativas a "la respuesta del país a la pandemia de COVID-19", sin dar más detalles al respecto.

El repunte de los casos de coronavirus en el país africano ha llevado a las autoridades a suspender el proceso de reapertura de la economía, en medio de las especulaciones sobre la posible imposición de confinamientos en varios puntos de Zimbabue.

Las autoridades zimbabuenses han confirmado hasta la fecha 1.064 casos de coronavirus, con 20 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible