Ir al contenido principal

Venezuela conmemora 237 años del natalicio del prócer independentista Simón Bolívar



CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó la gesta y los valores morales del prócer independentista Simón Bolívar al conmemorarse 237 años de su natalicio.




"Conmemoramos 237 años del natalicio del Padre Libertador, Simón Bolívar. Gigante que encarnó los valores espirituales y morales de nuestra venezolanidad, y que hoy estamos llamados a profundizar. Somos los herederos de su grandeza y como ayer, lograremos vencer las dificultades", escribió el Jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.



El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y el de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, habían presidido los actos protocolares en Caracas.



La actividad comenzó con la izada de la bandera nacional en el Panteón Nacional, en el oeste de la capital, donde reposan los restos de Bolívar desde 1842.



Por su parte, Padrino López manifestó que actualmente mantienen la lucha por un modelo de "soberanía antiimperialista", que encabezó en aquel entonces Bolívar.



"Hoy estamos dando la misma lucha, no solamente la lucha por nuestra independencia nacional, sino estamos dando lucha, por un modelo humanista, un modelo que encarna el mismo

Bolívar

, un modelo de igualdad, un modelo de soberanía antiimperialista, es el modelo que hemos asumido nosotros los venezolanos y venezolanas que hemos despertado desde hace 20 años", expuso.

Bolívar nació en Caracas el 24 de julio de 1783, lideró y culminó el movimiento político y militar que logró emancipar a las actuales repúblicas de Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Panamá y Venezuela del imperio español.



Al prócer independentista le fue concedido el título de El Libertador.



El 24 de julio también se conmemora en esa nación sudamericana los 197 años de la Batalla Naval del Lago y Día de la Armada Bolivariana.









Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible