Ir al contenido principal

Una enfermera argentina recibe el alta médica por coronavirus y muere 24 horas después

Tenía 43 años y había superado el cuadro conectada a un respirador, pero volvió a tener una crisis después de haberse recuperado.

Imagen ilustrativa
Una enfermera argentina de 43 años murió este martes, 24 horas después de haber recibido el alta médica tras padecer coronavirus, enfermedad que la tuvo convaleciente y conectada a un respirador artificial durante casi una semana, informó el diario local La Capital de Mar del Plata.

Fue precisamente en esa ciudad donde residía y se desempeñaba María Mariángeli, la trabajadora de la salud que prestaba servicios en el Hospital Houssay de la localidad bonaerense, donde se dio un importante brote de covid-19. 

Luego de contagiarse, Mariángeli atravesó dificultades  pulmonares y pasó casi una semana conectada a un respirador artificial. Pero se recuperó, dio negativo al test de la enfermedad y recibió el alta médica el día lunes.

De salvar soldados en la Guerra de Malvinas a luchar contra la pandemia: las enfermeras argentinas que le ganan al olvido
Ya en su casa, la enfermera comenzó a tener problemas para respirar y fue trasladada de urgencia a una clínica privada, donde murió de un paro cardíaco.

Según informó la prensa marplatense, tras el hecho fue convocado por redes sociales un 'aplausazo' en honor a María Mariángeli y todos los trabajadores de la salud, que ponen en riesgo sus vidas en el marco de la pandemia.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Enfermería (SITRE), Pablo Bogado, confirmó al diario El Intransigente que, desde el comienzo de la pandemia, en Argentina han fallecido 16 profesionales del gremio que representa.  

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible