Ir al contenido principal

Serbia estalla contra el nuevo confinamiento decretado por Aleksandar Vučić



1000x563_cmsv2_a8b42193-e8a7-5a60-96b2-9

Serbia estalla contra los confinamientos ligados al coronavirus. Miles de personas se manifestaron el martes por la noche en Belgrado y se enfrentaron a las fuerzas del orden a las puertas del parlamento después de que el presidente del país anunciara la vuelta a las restricciones de movimiento. El anuncio llegó horas después de que se registrase un notable repunte en el número de muertos diarios víctimas de la pandemia. Aleksandar Vučić tomó la decisión después de que los hospitales de Belgrado se acercasen al límite de su capacidad para atender a los enfermos:

"Desde el miércoles las reuniones públicas con más de 5 personas estarán prohibidas y habrá un toque de queda o prohibición de movimiento desde el viernes hasta el lunes", explicaba en televisión Vučić, recientemente reelegido como Jefe del Estado.

Serbia declaró un confinamiento nacional a principios de marzo, pero fue uno de los primeros países europeos en levantarlo (en abril). En junio, celebró elecciones presidenciales.

"Protestamos porque nuestro querido presidente levantó el estado de emergencia por las elecciones y ahora quiere imponerlo de nuevo, así que estamos en contra", se quejaba un manifestante.

Los partidos de la oposición, muchos de los cuales boicotearon las elecciones, acusan a Vučić de utilizar las medidas de restricción en su propio beneficio y para debilitar a la oposición.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible