Ir al contenido principal

Protestas antigubernamentales en Serbia y Bulgaria

1000x563_cmsv2_b432a6b5-e9b7-57f3-b862-6

Una noche más, y van cinco consecutivas, cientos de personas han protestado contra el presidente serbio, Aleksandar Vučić, frente al Parlamento en Belgrado. A diferencia del viernes, que se zanjó con 14 policías heridos y 71 detenidos, anoche la manifestación transcurrió de manera pacífica.

Las protestas comenzaron el martes después de que Vučić anunciara un endurecimiento de las restricciones tras registrarse un rebrote de casos de COVID-19. Aunque posteriormente el mandatario dio marcha atrás, las concentraciones de repulsa continuaron. Las autoridades acusan a grupos de ultraderecha movidos por hilos extranjeros de estar detrás de los incidentes violentos.

Las llamas de la indignación también han prendido esta semana en la vecina Bulgaria. En Sofía, miles de personas se han manifestado todas las noches desde el jueves para exigir la dimisión del Gobierno de Boyko Borissov. La concentración del viernes se saldó con cinco heridos y 18 detenidos. Unos vídeos de detenciones arbitrarias por parte de la policía han incendiado las redes sociales.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible