Ir al contenido principal

Polonia se retira del Tratado Europeo sobre la Violencia contra las Mujeres



1000x563_cmsv2_bc2800f8-ddc6-5dc5-852e-f

Establecido en la Convención de Estambul, el tratado reconoce como delito todas las formas de violencia contra la mujer, pero el Gobierno polaco asegura que hay elementos perjudiciales debido a su presúnta naturaleza ideológica, por esa razón han decidido iniciar su salida como país firmante.

"Este elemento idológico está ligado al imperativo (a la obligación) de cambiar la educación en las escuelas y los programas escolares fuera de ella, en término de aprendizaje, actitudes y convicciones de la joven generación polaca para llegar, en nuestra opinión a una falsa suposición de que el sexo biológico es un arcaísmo y que todo se reduce al género sociocultural", dijo el ministro de Justicia polaco, Zbigniew Ziobro.

El rechazo al tratado europeo ha divido al país. Asociaciones conservadoras celebran la decisión mientras que activistas de los derechos humanos, feministas y grupos de izquierda piden la permanencia en manifestaciones como estas en Varsovia.

Recientemente, durante la campaña de reelección, el Partido gobernante Ley y la Justicia se mostró hostil hacia los derechos de la comunidad LGBT.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible