Ir al contenido principal

Once detenidos durante una protesta contra el ministro del Interior francés, investigado por violación



El ministro del Interior, Gerard Darmanin




El ministro del Interior, Gerard Darmanin - Julien Mattia/Le Pictorium Agenc / DPA
PARÍS, 26 Jul. (DPA/EP) -

Al menos once personas han sido detenidas este domingo en Normandía al protagonizar una protesta contra el ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, en respuesta a la investigación de la que está siendo objeto por una presunta violación.

La protesta ocurrió durante un servicio conmemorativo en recuerdo de un sacerdote francés asesinado por la organización terrorista Estado Islámico.

Se trataba del padre Jacques Hamel, que murió en el atentado perpetrado en 2016 cerca de la ciudad de Rouen, en el norte del país. Primero, dos atacantes tomaron rehenes en una iglesia católica en Saint-Etienne-du-Rouvray, cerca de Rouen, durante la misa de la mañana. Luego asesinaron a sangre fría al sacerdote de 85 años. Ambos atacantes murieron a tiros por la Policía.

Cuando Darmanin se dirigió a pronunciar el discurso, fue increpado por los manifestantes que le recordaron la investigación que vuelve a pesar sobre él.

El ahora ministro de Interior, de 37 años, fue imputado en un primer momento, pero la denuncia quedó archivada en primera instancia. Un tribunal de apelaciones relanzó sin embargo el caso y solicitó a principios de junio nuevas investigaciones, aún pendientes por tanto.

Darmanin ha defendido su inocencia y el primer ministro del país, Jean Castex, ha insistido en que, escándalos aparte, durante su mandato será firme en la lucha contra los abusos sexuales y la violencia machista.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible