Ir al contenido principal

Mueren diez personas en un ataque ejecutado por supuestos miembros de Boko Haram en Chad



El presidente de Chad, Idriss Déby




El presidente de Chad, Idriss Déby - PRESIDENCIA DE CHAD - Archivo
MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez personas murieron en un ataque ejecutado a última hora del jueves por presuntos miembros el grupo yihadista Boko Haram contra la localidad chadiana de Tinana, situada en la cuenca del lago Chad, según han confirmado este viernes fuentes de seguridad.

Estas fuentes, citadas por el portal de noticias Tchad Infos, han indicado que los atacantes rodearon Tinana, ubicada en el departamento de Kaya, en la provincia de Lago, antes de lanzar el asalto, en el que dos personas fueron secuestradas.

Los hombres armados procedieron durante el ataque a saquear la localidad, según estas fuentes, que han asegurado que las fuerzas de seguridad chadianas han lanzado una operación en la zona para intentar capturarlos.

La provincia de Lago, y en particular las zonas próximas al lago Chad, ha sido escenario desde hace años de ataques por parte de Boko Haram y de su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA).

El Ejército chadiano llevó a cabo una vasta operación de seguridad a finales de marzo, a raíz de un ataque yihadista que dejó casi un centenar de militares muertos, con el fin de desalojar a los terroristas de la zona y las islas situadas en el lago.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible