Ir al contenido principal

Mueren 18 personas y más de 30 resultan heridas en un ataque contra una boda en el norte de Nigeria



Soldados del Ejército de Nigeria parte de la fuerza de paz de la ONU en Liberia en 2003




Soldados del Ejército de Nigeria parte de la fuerza de paz de la ONU en Liberia en 2003 - GETTY IMAGES / CHRIS HONDROS - Archivo
MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos 18 personas murieron y más de 30 resultaron heridas en un ataque ejecutado el domingo contra una boda en la aldea nigeriana de Kukun-Daji, situada en el estado de Kaduna (norte), según han confirmado este lunes las autoridades locales.

El líder comunitario Jonathan Asake ha detallado en declaraciones concedidas a la cadena de televisión británica BBC que los atacantes irrumpieron en la boda durante el baile, antes de agregar que 15 personas murieron en el acto y tres más tras ser ingresadas en un hospital cercano.

El portavoz de la Policía de Kaduna, Muhammad Jalinge, ha confirmado el ataque, sin facilitar un balance de víctimas, y ha agregado que no ha habido arrestos hasta la fecha.

Por el momento no está claro quién está detrás del ataque, si bien la zona se ha visto afectada en los últimos meses por un aumento de las operaciones de bandas criminales que llevan a cabo asesinatos, secuestros para reclamar rescates y robo de ganado.

Durante la jornada del sábado murieron 16 militares en una operación contra un campamento utilizados por estos "bandidos" en el estado de Katsina.

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, pidió a mediados de junio "paciencia" a la población en el marco de las operaciones militares lanzadas en las últimas semanas contra grupos criminales responsables de la muerte de decenas de personas en varios ataques ejecutados en el norte y el noroeste del país.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible