Ir al contenido principal

Migrantes del Ocean Viking desembarcan en SIcilia

Concluye la odisea

1000x563_cmsv2_5bd189e1-9f9f-52d4-a595-2

La odisea del Ocean Viking ha concluido este martes de madrugada en Porto Empedocle, en la isla italiana de Sicilia. La mayoría de los 180 inmigrantes que estaban a bordo ha desembarcado tras casi dos semanas de tensa espera marcadas por episodios de violencia, intentos de suicidio e incluso de saltos por la borda.

Durante la noche, 123 migrantes han abandonado el barco humanitario tras dar negativo en las pruebas del coronavirus. Los otros 57 debían permanecer en las bodegas a la espera del resultado. El destino de todos es la nave de cuarentena Moby Zazà, que está atracada en el mismo puerto. Allí pasarán dos semanas antes de ser llevados a un centro de acogida.

Controlado por la ONG "SOS Méditerranée", el Ocean Viking ha sido protagonista de una nueva crisis humanitaria desatada a raíz del rescate de migrantes en el Mediterráneo. Ningún país quería acogerlo hasta que el pasado domingo declaró el estado de emergencia a bordo alegando que no podía garantizar la seguridad de los migrantes ni de la tripulación.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible