Ir al contenido principal

Los migrantes del 'Ocean Viking', trasladados a un ferry en Sicilia para la cuarentena

Los migrantes abandonal el 'Ocean Viking'

Los migrantes abandonal el 'Ocean Viking' - Flavio Gasperini/SOS MEDITERRANE / DPA
MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los 180 migrantes y refugiados rescatados en el Mediterráneo central por el barco 'Ocean Viking' han sido evacuados poco antes de la medianoche a un ferry que esperará frente a la localidad siciliana de Porto Empedocle para que guarden una cuarentena y detectar así posibles casos de COVID-19.

La ONG SOS Mediterranée, responsable del 'Ocean Viking', ha confirmado en Twitter el traslado de estos migrantes, rescatados en cuatro operaciones distintas llevadas a cabo entre el 25 y el 30 de junio. La organización había criticado que ni Italia ni Malta respondiesen a sus peticiones de desembarco.

Finalmente Italia sí lo ha hecho, aunque no mediante un desembarco directo, sino a través de una cuarentena en un ferry que ya se ha utilizado en otras llegadas anteriores. En al menos dos de los últimos desembarcos de migrantes había casos de COVID-19, lo que había llevado a las autoridades de la zona a pedir garantías sanitarias.

Al menos 377 migrantes y refugiados han perdido la vida en 2020 intentando cruzar el Mediterráneo, entre ellos 219 en la zona central, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible