Ir al contenido principal

La Policía de la capital de Kenia lanza gases lacrimógenos para despejar las protestas contra la brutalidad policial

Democracy Now!





En Nairobi, la capital de Kenia, la policía disparó gases lacrimógenos el martes para dispersar a la multitud de manifestantes que exigían el fin de la brutalidad policial, en medio de un creciente número de muertes a manos de la Policía durante las medidas de confinamiento impuestas por el coronavirus. Amnistía Internacional informa que la Policía keniana ha matado al menos a 100 personas en lo que va del año. Esto es lo que dijo la activista Wanjuri Samons.


La activista Wanjuri Samons dijo: “Estamos cansados de la brutalidad policial. Estamos cansados de un sistema de justicia débil. Estamos cansados de que no se acate el Estado de derecho. Y solo queremos que se haga justicia para las muchas almas que se han perdido por las ejecuciones extrajudiciales y todo lo que está sucediendo”.


La activista Wanjuri Samons dijo: “Estamos cansados de la brutalidad policial. Estamos cansados de un sistema de justicia débil. Estamos cansados de que no se acate el estado de derecho. Y solo queremos que se haga justicia para las muchas almas que se han perdido por las ejecuciones extrajudiciales y todo lo que está sucediendo”.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible