Ir al contenido principal

Huelga por las vidas negras

La izquierda está reconstruyendo el mundo: Amna Akbar habla sobre la cancelación de alquileres, el recorte presupuestario a la policía y las proyecciones para el futuro



Democracy Now!











Otra crisis acecha a la población estadounidense: los desalojos masivos. A más de cuatro meses de atravesar una pandemia que ha dejado a millones de personas desempleadas, en Estados Unidos se están levantando las prohibiciones de efectuar desalojos, aunque el número de casos de coronavirus esté aumentando y varios estados estén volviendo a imponer medidas de aislamiento. El movimiento Cancel the Rent está impulsando huelgas de alquileres y protestas en todo el país, mientras una coalición de sindicatos, trabajadores y organizaciones que trabajan por la justicia social y racial planifica una huelga masiva para el lunes 20 de julio, llamada “Huelga por las vidas negras”, que se llevará a cabo en 25 estados.



Conversación con Amna Akbar, profesora de derecho en la Universidad Estatal de Ohio, que escribió sobre cómo responder a todo esto en un artículo de opinión publicado el domingo 12 de julio en el periódico The New York Times, titulado “The Left Is Remaking the World” (La izquierda está reconstruyendo el mundo).

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible