Ir al contenido principal

Francia registra un aumento de jóvenes infectados por coronavirus

Euronews: Se les acusa de no respetar las normas impuestas para evitar nuevos brotes



1000x563_cmsv2_1fff923a-7aad-5f7b-aa92-f

Las autoridades francesas vigilan de cerca el aumento de contagiados por Covid en territorio francés. El Ministerio de Salud anima a que los ciudadanos se hagan la prueba, totalmente gratuita e insta a tomar precaucaciones, sobre todo a los más jóvenes, a quienes acusa de no respetar las normas impuestas para evitar nuevos brotes.

“Es evidente que los jóvenes no están respetando el distanciamiento social. Hemos tenido un aumento en las infecciones y nos hemos dado cuenta de que son portadores del virus porque estamos realizando pruebas a más personas”, declara Jérôme Marty, miembro del Sindicato de Médicos privados.

500.000 pruebas de detección a la semana

La tasa de contagios ha mantenido un aumento constante desde junio. Si sobrepasa 1 punto, significa que las infecciones comenzarán a subir exponencialmente. Por debajo de esa cifra, los nuevos casos deberían caer. Sólo tres regiones francesas, tienen una tasa inferior a uno. Pero preocupa el aumento de casos en destinos turísticos como París o la Costa Azul.

Observan también con preocupación la región de la Bretaña, donde la tasa alcanza casi los 2 puntos, lo que significaría que cada persona portador del virus podría infectar potencialmente a al menos otras dos personas.

Es por ello, que la población costera de Quiberon ha decidido imponer nuevas medidas. Se ha impuesto un toque de queda en playas, parques y jardines para prevenir que los ciudadanos caigan en la tentación de agruparse en las noches de verano.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible