Ir al contenido principal

Francia: el Incendio en la Catedral de Nantes fue controlado antes de convertirse en 'Notre Dame'



1000x563_cmsv2_ce6efdc3-c657-5b66-9050-e

El histórico dirigente afroamericano y congresista demócrata John Lewis murió este viernes de cáncer a los 80 años, informó la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Conocido por primera vez por participar en las marchas contra la segregación racial en la ciudad de Selma, Alabama.

Lewis era el último sobreviviente del grupo de líderes afroamericanos conocido como "Big Six", liderado en su momento por Martin Luther King y conformado por James Farmer, A. Philip Randolph, Roy Wilkins y Whitney Young.

También fue uno de los impulsores de la Marcha en Washington por el trabajo y la libertad de 1963, donde fue telonero de Martin Luther King y su histórico discurso "Yo tengo un sueño".

La noticia de su muerte ha provocado millones de mensajes que honran su legado. Bernice King, activista de los derechos civiles e hija mejor de Luther King recordó las "innumerables" contribuciones de Lewis y aseguró que nadie "podría sacrificarse como él lo hizo en todos los sentidos".

John Lewis llegó al Congreso en 1987 en representación del estado de Georgia, un puesto que ocupó hasta su muerte convirtiéndose en un influyente legislador.

El año pasado había sido diagnosticado de cáncer de páncreas en estado avanzado, una lucha que combatió con valor hasta el final.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible