Ir al contenido principal

Etiopía confirma su cifra diaria más alta de fallecidos a causa del coronavirus



El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed




El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed - -/Kremlin/dpa - Archivo
MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Etiopía ha confirmado este miércoles la cifra diaria más alta de fallecidos hasta la fecha a causa del coronavirus, con 16 víctimas mortales en las últimas 24 horas, en medio del aumento de casos en el país africano.

La ministra de Sanidad, Lia Tadesse, ha señalado que durante el último día se han registrado además 610 contagios en el país, lo que sitúa el total en 15.810, con 253 víctimas mortales a causa de la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

Asimismo, ha manifestado que durante este periodo han recibido el alta 159 pacientes, por lo que el total de recuperados asciende a 6.685 desde el inicio de la pandemia, según ha informado la cadena de televisión etíope Fana.

Lia ha indicado además que en estos momentos hay 8.870 casos activos en Etiopía, incluidos 66 que se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos, al tiempo que ha cifrado en 403.611 las pruebas de coronavirus realizadas hasta la fecha.

El Ejecutivo de Etiopía, que anunció a principios de junio el envío de voluntarios a zonas del país para que se sumen a los esfuerzos de las autoridades y colaboren en vigilancia de contactos, ha confirmado un incremento de los contagios durante las últimas semanas.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible