Ir al contenido principal

El sospechoso del incendio en la catedral de Nantes asume la autoría



1000x563_cmsv2_f42d215a-3caa-50a4-b0fa-6

Una semana después del incendio en la catedral gótica de San Pedro y San Pablo en la ciudad de Nantes, las autoridades han encontrado al responsable, algo que se había convertido en una prioridad.

Un hombre de 39 años de origen ruandés, voluntario de la diócesis y refugiado en Francia, ha admitido ser el responsable del incendio. El abogado Quentin Chabert ha asegurado al periódico local Presse-Océan que su cliente está "consumido por el remordimiento" y ha admitido estar "liberado" después de asumir el incidente.

Tras el incendio fue detenido y liberado al día siguiente sin cargos. Este mismo sábado, de madrugada, las autoridades le han vuelto a poner bajo custodia policial.

El sospechoso era el encargado de cerrar la catedral la noche anterior al incendio, según confirmó el padre Hubert Champenois, rector de la catedral de Nantes. En declaraciones a AFP, el rector aseguró que conocía al voluntario "desde hace cuatro o cinco años y que "confiaba en él como en todo el personal", añadió.

Según la Fiscalía, los delitos en este caso "estarían penados con 10 años de cárcel y 150.000 euros de multa".

El incendio comenzó el pasado sábado 18 de julio por la mañana y los bomberos intentaron controlarlo durante horas. Encontraron tres focos, uno en el órgano y los otros dos en la nave, de esta forma las autoridades decidieron poner en marcha una investigación por presunto intento provocado.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible