Ir al contenido principal

El primer ministro francés tratará con las autoridades españolas un posible cierre de la frontera



El primer ministro de Francia, Jean Castex

El primer ministro de Francia, Jean Castex - GOBIERNO DE FRANCIA
MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro francés, Jean Castex, ha asegurado este sábado que sigue "muy de cerca la situación" tras el incremento de los contagios por coronavirus en Cataluña y ha indicado que abordará con las autoridades españolas un posible cierre de la frontera.

"Estamos observando esto muy de cerca", ha apuntado Castex. "Este es un tema real que debemos discutir con las autoridades españolas. Puede confiar en que lo seguiré muy de cerca", ha añadido durante su visita al mercado de la ciudad de Prades, de la que fue alcalde, según recoge la radio France Bleu.

Castex ha visitado este sábado la ciudad, situada muy cerca de los Pirineos, y ha asistido al nombramiento de Yves Delcor como su sucesor al frente del Ayuntamiento.

Castex tenía previsto visitar por la tarde la estación ferroviaria de Boulou y después Gruissan para abordar cuestiones ambientales, pero el incendio al parecer intencionado sufrido por la catedral de Nantes ha modificado la agenda del mandatario, que ha decidido visitar la ciudad para "mostrar su solidaridad con el pueblo de Nantes".

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible