Ir al contenido principal

Dos civiles muertos en un ataque de Boko Haram en el noreste de Nigeria



Militares nigerianos




Militares nigerianos - NICHOLAS PINAULT/WIKIPEDIA - Archivo
MADRID,  (EUROPA PRESS) -

El coordinador humanitario de la ONU para Nigeria, Edward Kallon, ha condenado este sábado el reciente ataque de milicianos del grupo terrorista Boko Haram en Damasak, estado de Borno, en el noroeste de Nigeria, en el que han muerto dos civiles, incluido un menor de cinco años.

"Estoy gravemente preocupado por la información de un nuevo ataque violento por parte de grupo armados no estatales en Damasak, estado de Borno, el 2 de julio, en el que perdieron la vida al menos dos civiles inocentes, incluido un menor de cinco años. Varias personas más resultaron heridas y un helicóptero humanitario quedó gravemente dañado tras recibir varios disparos", ha explicado Kallon.

La ONU ha lamentado además que este ataque afectará gravemente a la capacidad de las organizaciones humanitarias para prestar ayuda de emergencia a la población vulnerable de las regiones más remotas del estado de Borno.

Los países de la región hablan de Boko Haram para referirse indistintamente a la facción encabezada por Abubakar Shekau y la reconocida como rama del grupo yihadista Estado Islámico en la región, conocida como ISWA o Estado Islámico en el África Occidental.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible