Ir al contenido principal

CORONAVIRUS: Tres pubs ingleses obligados a cerrar en sólo 4 días por positivo de clientes

EURONEWS

1000x563_cmsv2_c2234626-080b-5b1f-9514-4

Un trío de pubs en Inglaterra se ha visto obligado a cerrar de nuevo sólo cuatro días después de reabrir por primera vez en más de tres meses.

Los bares de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte fueron autorizados a reabrir el sábado después de que las restricciones por coronavirus se redujeron aún más.

Pero tres bares ya han cerrado sus puertas de nuevo después de que sus clientes dieron positivo en COVID-19.

The Lighthouse Kitchen and Carvery en Burnham-on-Sea, Somerset, dijo en un post de Facebook que estaba "pasando lentamente por nuestra lista de clientes que estaban en el pub el sábado" y que todo su personal se haría la prueba.

Añadió que el establecimiento sólo reabriría "cuando el momento sea seguro para hacerlo".

El Village Home Pub en Alverstoke, Hampshire, dijo en Facebook que parte de su personal estaba aislado y su "grupo de rastreo" estaba contactando a los clientes pertinentes.

En West Yorkshire, el pub Fox and Hounds también anunció su cierre en la plataforma diciendo que un cliente que había estado en el local el sábado había llamado para decir que había dado positivo.

El puesto dijo que el establecimiento sería "limpiado a fondo" y "cuando sea seguro hacerlo, reabriremos nuestras puertas".

Muchos usuarios de los medios sociales en la plataforma elogiaron la rapidez de respuesta de los pubs, pero otros cuestionaron si habían sido reabiertos demasiado pronto.

A los establecimientos que abren sus puertas al público se les exigió que pusieran en práctica medidas como limitar la entrada, servicio de mesa obligatorio y pantallas protectoras.

Pero las redes sociales mostraron videos de calles atestadas en algunas áreas mientras los clientes disfrutaban de sus primeras pintas de barril desde que se introdujeron las medidas de cierre.

Un agente de policía confirmó las preocupaciones de algunos ciudadanos de que "estaba claro como el agua que los borrachos no pueden/no pueden distanciarse socialmente".

"Una noche previsiblemente ocupada y confirmó lo que sabíamos, el alcohol y el distanciamiento social no es una buena combinación", dijo John Apter, presidente nacional de la Federación de Policía, en Twitter.

Sin embargo, el secretario de salud, Matt Hancock, restó importancia a la situación, diciendo que la mayoría de la gente estaba "haciendo lo correcto" y el distanciamiento social.

"Bueno, creo que por lo que he visto, aunque hay algunas imágenes que indican lo contrario, en gran medida, la gente ha actuado responsablemente", dijo a Sky el domingo.

Los temores de que los servicios de emergenciaa se vieran desbordados no se hicieron realidad, según los informes, a pesar de los casos de pubs en algunas zonas que cerraron antes de tiempo debido al comportamiento antisocial relacionado con el alcohol.

Euronews se ha puesto en contacto con los tres pubs para pedirles sus comentarios, pero no ha recibido una respuesta en el momento de la publicación.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible