Ir al contenido principal

Aumentan las infecciones en Alemania

1000x563_cmsv2_d62d18d5-e13e-53de-8375-6

Preocupación por la evolución de la pandemia en Alemania.

El instituto Robert Koch, centro epidemiológico de referencia, constató un aumento significativo de contagios; han pasado de un intervalo de entre 300 a 500 a superar los 800 diarios.

Un incremento que ocurre en toda Alemania.

Las medidas de protección aumentan, especialmente en los aeropuertos con la realización de test.

El profesor Peter Bauer, director genómico de la empresa Centogene, la compañía que realiza las pruebas en el aeropuerto de Frankfurt, explica_"Hay muchos viajeros que necesitan esta prueba, y realmente estamos muy atareados. Estamos tratando de dar a todos sus resultados a tiempo, pero actualmente hay más de mil pruebas diarias y esperamos llegar a cinco mil pruebas diarias al acabar la semana, porque en el futuro se supone que todos los viajeros que vuelvan de las zonas de alto riesgo deberán ser evaluados"._

El ministro de Sanidad alemán Jens Spahn, quiere convertir las pruebas de PCR en obligatorias a través de la Ley de Protección de Infecciones.

Pero no se trata solo de aeropuertos el ministerio de Sanidad de Alemania quiere hacer pruebas también en los pasos fronterizos.

Spanh asegura: "Estamos particularmente preocupados por la entrada de gente en sus propios coches, por ejemplo, de Turquía o de los Balcanes Occidentales, las visitas familiares. Ahí tiene sentido que también haya pruebas en los pasos fronterizos y en las zonas de descanso. Estoy muy satisfecho de que el Estado Libre de Baviera, por ejemplo, ya lo haya anunciado y de que otros estados hagan lo mismo".

Babiera también quiere poner en pie centros para hacer tests de coronavirus en las estaciones de tren de Munich y Nuremberg, así como en la frontera con Austria.

Tras el brote masivo de coronavirus en la granja de la localidad de Mamming, fueron confinados quinientos trabajadores.

En adelante todos los jornaleros empleados para recoger cosechas serán evaluados.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible