Ir al contenido principal

Argentina vuelve al confinamiento riguroso



1000x563_cmsv2_22cbe77a-10fd-577b-8eed-c

Argentina endurece cuarentena ante la multiplicación de los casos de Covid-19. La capital, Buenos Aires vuelve a un estricto confinamiento, que ha sido impuesto desde el 1 al 17 de juliopor el fuerte incremento en los casos en las últimas semanas. La crisis económica, que ya despuntaba antes de la pandemia, amenaza con quedarse.

"Durísimo, es como parar todo", dice esta argentina.

"Si la gente hubiera hecho caso desde el principio y no hubiera salido tanto ... quizá no tendríamos una cuarentena tan larga", dice esta otra mujer entrevistada en Buenos Aires.

En Argentina, los casos de Covid-19 se han multiplicado por cinco desde finales de mayo. Son al menos 64.530. A día de hoy la pandemia se ha cobrado la vida de más de 1.300 personas. Junio ha sido el mes con más fallecidos por coronavirus. Los más de 2.000 nuevos casos diarios han llevado a las autoridades a retomar la senda del encierro.

Daniel Arroyo es Ministro de Desarrollo Social de Argentina:

"Argentina ha logrado mantener la curva estable en una situación crítica. El número de casos de contagio y muertes es muy diferente del resto de América Latina. Hemos tenido la capacidad, en medio de la pandemia, de pasar de 8 millones de personas a 11 millones de personas que reciben asistencia alimentaria. El Estado además ha creado el IFE el ingreso familiar de emergencia que transfiere a 9 millones de familias, un ingreso de 10.000 pesos argentinos por mes. "

El endurecimiento de las medidas de bloqueo en la capital y su periferia se prolongará hasta el 17 de julio para evitar la propagación del virus y evitar el colapso en los hospitales. Las restricciones coinciden con un momento de creciente tensión entre el Gobierno y la oposición de derecha.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible