Ir al contenido principal

Al menos cinco muertos y una decena de heridos por tres explosiones en el noreste de Nigeria



fotonoticia_20200731174213_1024.jpg

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas han muerto y una decena han resultado heridas por una cadena de al menos tres explosiones registradas a última hora del jueves en la ciudad de Maiduguri, la capital del estado nigeriano de Borno, según ha informado el comisario de Policía Mohammed Ndatsu.

El comisario ha responsabilizado al grupo yihadista Boko Haram de los atentados, según ha hecho saber en una rueda de prensa recogida por la televisión local Channels Television.

La primera explosión ocurrió en una tienda de la zona comercial de la ciudad y mató a un fabricante de muebles y a su hijo. La segunda sucedió en el barrio de Gwange, y en ella falleció un menor. Una tercera detonación mató a otras dos personas. Fuentes policiales han informado de una decena de heridos adicionales por las detonaciones, según Bloomberg.

Los cuerpos de las víctimas fueron extraídos de las escenas de los atentados por responsables de la Agencia de Gestión de Emergencias del Estado.

Estos ataques han ocurrido después de que el gobernador del estado nigeriano de Borno, Babagana Zulum, sobreviviera el miércoles a una emboscada tendida por presuntos integrantes del grupo yihadista en los alrededores de la localidad de Baga.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible