Ir al contenido principal

Al menos 7 heridos al embestir un coche contra peatones en Berlín

Tres de los afectados se encuentran graves. Uno de ellos tuvo que ser rescatado de debajo del vehículo mediante un helicóptero.

Al menos 7 heridos al embestir un coche contra peatones en Berlín
Al menos siete personas han resultado heridas en Berlín, la capital de Alemania, después de que un automóvil embistiera contra peatones la mañana de este domingo.

Los hechos tuvieron lugar en la plaza Hardenbergplatz, cerca del Jardín Zoológico, alrededor de las 07:20 (hora local), precisaron medios alemanes que identificaron al agresor como un hombre que conducía un Mercedes Geländewagen de color negro.

Según el Servicio de Bomberos de la ciudad, tres afectados se encuentran en estado grave. Durante el accidente, uno de los heridos quedó atrapado bajo el auto del agresor y tuvo que ser rescatado mediante un helicóptero.



El conductor que atropelló a los viandantes ha sido arrestado, mientras la Policía de Berlín ha lanzado una investigación para esclarecer los hechos.

Se desconocen los motivos que llevaron al agresor a actuar, aunque la Policía señaló que, por el momento, "no hay evidencia de motivación política o religiosa".

60 equipos de emergencia y dos helicópteros se desplazaron al lugar de los hechos para ayudar en la operación de rescate, que en total se prolongó por espacio de dos horas, aproximadamente, indicó el Servicio de Bomberos.

RT

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible