Ir al contenido principal

Una eurodiputada de origen africano denuncia haber sufrido violencia policial

1000x563_cmsv2_823a01bb-93b7-5a80-83fb-3

Una diputada europea de origen africano ha denunciado haber sido víctima de violencia policial a manos de oficiales belgas. La alemana Pierrette Herzberger-Fofana relató a sus colegas de la cámara cómo fue acosada por agentes mientras intentaba tomar fotos de un incidente en una estación de tren de Bruselas.

"Cuando salía de la Estación del Norte de Bruselas, la Gare du Nord, vi a nueve policías acosando a dos jóvenes negros. Tomé una foto de la escena con mi teléfono, algo que es legal. Los policías vinieron hacia mi y me quitaron el teléfono. Cuatro de los nueve me empujaron brutalmente contra un muro, me quitaron con violencia mi bolso y me inmovilizaron contra el muro, con las piernas separadas. Uno me quería registrar. Me trataron de una forma humillante"^, contó la eurodiputada.

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha pedido una explicación a las autoridades belgas. La policía ha anunciado haber iniciado una investigación interna sobre el incidente. Asegura además que la eurodiputada pudo irse tras presentar sus credenciales y niega el uso de cualquier violencia contra ella.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible