Ir al contenido principal

Un fugitivo se ahoga en un lago de Tennessee mientras la policía observa sin intervenir

Las cámaras corporales revelan que los agentes no intentaron rescatar al hombre del agua.

VIDEO: Un fugitivo se ahoga en un lago de Tennessee mientras la policía observa sin intervenir
Los familiares de un joven de 24 años que se ahogó en el lago Tim Ford en el sur de Tennessee, EE.UU., mientras huía de la policía, han reaccionado con gran indignación tras ver las grabaciones de las cámaras corporales de los agentes, a quienes acusan de haberse quedado mirando en vez de salvar al fallecido.

El hecho ocurrió en la noche del pasado 4 de junio, luego de que la Policía de la localidad de Decherd persiguiera a Johnny Baldwin, el sospechoso, por una infracción de tránsito menor, informa ABC News.

Cuando el sujeto condujo por un camino sin salida, los agentes de la localidad vecina de Winchester se sumaron a la persecución.

Liberan a uno de los expolicías involucrados en la muerte de George Floyd tras el pago de 1 millón de dólares de fianza
De acuerdo con el reporte policial, el fugitivo continuó escapando a pie y al poco tiempo, mientras registraban un área cercana al lago, los efectivos escucharon un ruido que provenía del agua.

Al acercarse, observaron a Baldwin nadando a mitad de camino hacia la otra orilla y le ordenaron que regresara. Según los agentes, el hombre les hizo caso y comenzó a nadar hacia ellos pero se detuvo a poco más de tres metros y se quedó flotando por un instante.

Luego se sumergió y reapareció sobre la superficie en varias ocasiones, siempre sin acercarse lo suficiente para que lo pudieran sacar, hasta que desapareció bajo el agua, detalla el reporte.

Ira e indignación

En las grabaciones de las cámaras corporales publicadas por la fuerza se aprecia como uno de los uniformados le dice a otro: "No te metas ahí con él, te va a arrastrar consigo". "Lo está haciendo a propósito", advirtió otro.

Al revisar el material gráfico, la prima del fallecido, Destiny Baldwin, expresó sentirse invadida por la "ira" ya que, en su opinión, los oficiales "lo trataron de forma muy, muy injusta". Y exigió que los agentes sean despedidos y procesados.

¿Un rescate imposible?

A su vez, el jefe de la Policía de Winchester, Richard Lewis, calificó la muerte de Baldwin como "una situación extremadamente triste", aunque defendió el actuar de sus subordinados. Y explicó que uno de los agentes no sabía nadar, mientras que otro comenzó a quitarse su equipo policial para meterse en el agua, pero su compañero lo disuadió.

"No estamos entrenados para rescates en el agua, no poseemos el equipamiento para hacer eso. Debes tener un dispositivo flotante amarrado a algún lugar en la orilla desde donde pueden rescatarte si algo sucede", explicó Lewis, añadiendo que el equipo acuático ya estaba en camino cuando Baldwin se ahogó.

Asimismo, señaló que las condiciones de total oscuridad dificultaban aún más la tarea en un área de espesa vegetación y agua de profundidad desconocida, y que los oficiales temían que el sujeto pudiera atacarlos, considerando que ya había huido.

RT

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible