Ir al contenido principal

Tres personas muertas y tres heridas en el apuñalamiento masivo en Reading





1000x563_cmsv2_3003cc68-fed1-5e88-ba59-c
La policía británica investiga el apuñalamiento múltiple que el sábado dejó tres muertos y tres heridos graves en la ciudad inglesa de Reading. Su autor, un hombre de 25 años y posible origen libio, fue detenido en el lugar de los hechos, un parque en el que se acababa de celebrar una protesta antirracista. Según fuentes policiales, la agresión no estaría relacionada con el terrorismo.

Poco después de lo ocurrido, el diputado laborista Matt Rodda, elegido por Reading, expresaba su consternación ante la prensa:

"Parece que una persona está bajo custodia en este momento. Ocurrió sobre las siete... Varias personas fueron apuñaladas y algunas resultaron gravemente heridas. Ahora están ingresadas en el hospital. Esto es algo que es bastante inaudito en Reading y sólo quiero decir que pienso en los afectados y que lo ocurrido es bastante impactante y muy triste para nuestra ciudad".

Según algunos testigos, el agresor comenzó a apuñalar al azar a personas que se encontraban en el parque, muchas de ellas sentadas en grupos. Cuando cundió el pánico, intentó huir de la zona, aunque fue capturado. La policía ha pedido a los testigos que grabaron los hechos con sus móviles que no los difundan por internet.



Euronews

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible