Ir al contenido principal

Serbia celebra las primeras elecciones en Europa tras el confinamiento



1000x563_cmsv2_fe2c86b9-8761-51dd-8e62-b

Las urnas hablan este domingo en Serbia para renovar el parlamento nacional y el poder regional y local tras un largo confinamiento y en medio del boicot de parte de la oposición. Inicialmente previstas para el pasado 26 de abril, las elecciones se aplazaron debido al coronavirus y son las primeras que se celebran en Europa tras pasar lo peor de la pandemia:

"Espero que sea para mejor, para que Serbia se desarrolle más económicamente. Se ha hecho mucho, pero espero mucho más", afirmaba un ciudadano tras depositar su voto en un colegio de Belgrado.

"Cumplí con mi deber de ciudadano y por eso vine a votar. Creo que es el deber de todo ciudadano. Pero lo que veo es que estamos divididos", lamentaba otro votante.

Las encuestas previas a la consulta auguran una victoria arrolladora del gobernante Partido Progresista Serbio, del presidente populista Aleksandar Vucic, que podría obtener casi el 60% de los votos. Parte de la oposición pidió el boicot por considerar que Vucic controla los medios de comunicación en su propio beneficio y ha silenciado sus voces durante la campaña electoral.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible