Ir al contenido principal

Se reactivan las protestas contra el Gobierno checo



1000x563_cmsv2_206f0388-cb81-5bff-8c5a-c

Manifestantes del movimiento "Un Millón de Momentos para la Democracia" han vuelto al centro de Praga para protestar contra el Gobierno checo. Los congregados han respetado escrupulosamente las cruces blancas pintadas en los adoquines de la plaza.

El encargado de organizar la manifestación, Damian Koch, explica que han dibujado las cruces blancas para que para que la gente mantenga dos metros de distancia y la cita se lleve a cabo respetando las medidas de seguridad decretadas tras la pandemia de coronavirus.

El movimiento no esconde su decepción por la escasa afluencia de manifestantes. El año pasado en noviembre 250.000 personas exigieron la dimisión del primer ministro checo, el magnate Andrej Babis, acusado de abusos con fondos europeos y pendiente de juicio, en lo que constituyó la mayor protesta ciudadana desde la caída del comunismo en 1989

Mikulas Minar, líder del movimiento, asegura que además de pedir la dimisión del primer ministro pretenden concienciar a quienes pueden hacer algo para acabar con la corrupción en el poder; es decir, a los partidos políticos.

Protestas similares bajo el lema: "¿No tienes suficiente?" se han llevando a cabo también en otras 170 ciudades de la República Checa, todas siguiendo las mismas reglas: mantener la distancia de seguridad y el uso de mascarillas.

Las peticiones de los manifestantes confluyen en una: la dimisión de Andrej Babis. El primer ministro, que lidera una coalición en minoría entre su partido, el populista ANO y el socialdemócrata CSSD, rechaza las acusaciones en su contra y las considera un ataque contra el país.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible