Ir al contenido principal

Se multiplican los casos de COVID-10 en jóvenes en el sur de Estados Unidos





El coronavirus ha azotado el sur de Estados Unidos de este a oeste. Si se traza una línea imaginaria desde Florida hasta California, ninguno de los estados debajo están a salvo.



En otras palabras, casi la mitad de los 50 territorios de los Estados Unidos están ahora abrumados por el número de nuevos contagios diarios: se han alcanzado niveles récord, con un total de casi 36.000 casos notificados por las autoridades sanitarias en 24 horas.

Florida, California, Arizona y Texas encabezan la lista negra



La situación es particularmente crítica en Florida, California, Arizona y Texas.



Este último estado parece estar pagando caro su rápido desconfinamiento, que comenzó a principios de mayo; ayer, miércoles 24 de junio, se registraron allí más de 5.550 infecciones adicionales. Los hospitales de Texas están saturados porque el número de admisiones de pacientes de COVID-19 se duplicó durante el mes de mayo.



California también batió otro récord el miércoles, con más de 7.100 nuevos casos registrados; y es el tercer día consecutivo. 200.000 personas en la región han sido contagiadas por el coronavirus hasta la fecha.



Florida, por su parte, sufrió ayer un número récord de nuevas infecciones, 5.508 en total. Los 100.000 casos detectados el lunes pasado están ahora muy por encima de esta marca.

La gran ola de infecciones entre los jóvenes de Florida



El gobernador de Florida, Ron DeSantis, está particularmente preocupado por un nuevo fenómeno, ya que los científicos están notando lo que él llamó "una verdadera explosión de nuevos casos entre los más jóvenes".



El gobernador también ha estado presionando para que se tomen medidas drásticas contra la creciente incidencia del comportamiento irresponsable. En un estado famoso por sus playas y fiestas, DeSantis advirtió particularmente a bares y restaurantes que se arriesgan a perder su licencia de licores si no aplican las normas sanitarias.



El uso de mascarilla también se hizo inmediatamente obligatorio en Miami y una docena de otras ciudades de Florida. La semana pasada, ya lo era en Orlando, Tampa y en los Cayos.

Cuarentena obligatoria en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut



Otros estados en alerta roja son Alabama, Arkansas, Carolina del Sur y su estado hermano del norte, Washington y Utah.



Como resultado, los gobernadores de Nueva Jersey, Nueva York y Connecticut han decidido que todos los viajeros procedentes de estas zonas donde la pandemia de coronavirus se está iniciando tendrán que someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días al entrar en su territorio. Para que esta se cumpla, las autoridades aseguran que no dudarán en imponer multas, que pueden alcanzar hasta los 2.000 dólares por la primera infracción.



Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, sigue criticando en voz alta la gestión del presidente Donald Trump:



Un total de 121.979 personas han muerto como resultado del COVID-19 en Estados Unidos, según el último informe elaborado por la Universidad Johns Hopkins el 25 de junio de 2020. De estas, 756 murieron en el país solo el miércoles.









Euronews

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible