Ir al contenido principal

´Reading homenajea a las víctimas del ataque terrorista

1000x563_cmsv2_b3ce2c71-3b35-5294-a996-5

Minuto de silencio en Reading. Homenaje a los tres ciudadanos asesinados el sábdo en un ataque indiscriminado con cuchillo calificado de terrorista por las autoridades británicas.

Más de cien estudiantes recordaron a su profesor de Historia, James Furlong uno de los asesinados.

La policía continúa interrogando al único detenido sobre el terreno, Gairi Saadallah, solicitante de asilo de origen libio que había sido observado por el servicio de información militar británico.

La secretaria de Interior del gobierno de Boris Johnson, Priti Patel, se reunió en Reading este lunes con los policías que investigan la agresión, así como con aquellos que detuvieron al atacante. Ha instado a la población a mantenerse "vigilante", "alerta" y "atenta""Tenemos mucha información que analizar. Tenemos que revisar todos los aspectos de lo que pasó el sábado, incluida la persona que está detenida para asegurarnos de que, sí, se haga justicia pero también de que hemos aprendido la lección de lo que sucedió durante el fin de semana para evitar que algo así vuelva a producirse".

Las autoridades creen que Saadallah, de 25 años, actuó solo. Añaden que no conocen el móvil de los asesinatos y tipifican el caso como "ataque terrorista".

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible