Ir al contenido principal

PT quiere a Lula da Silva como candidato presidencial en 2022



La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, la diputada Gleisi Hoffmann, afirmó el martes que la agrupación política quiere postular al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva a las elecciones presidenciales de 2022.

Hoffmann indicó que esa decisión hay que consultarsela al expresidente Lula para saber si él también quiere serlo.



La dirigente política comentó que el PT desea ver que el exmandatario vea rescatados sus derechos políticos, y entonces él define si quiere o no presentarse a las elecciones', declaró Hoffmann en una entrevista con el portal de noticias UOL.



La diputada Hoffmann apuntó que, si el exgobernante es candidato, 'trabajaremos para que Lula gane y gobierne Brasil. Lula mueve mucho las mentes y los corazones de la mayoría de los brasileños', destacó   Actualmente Lula da Silva no es elegible para presentarse a las presidenciales al encontrarse impedido por la Ley Ficha Limpa la cual no permite  que cualquier persona condenada se presente a un cargo político.

A pesar de los deseos del PT , el expresidente ha reiterado  que no se presentará a los comicios del 2022 y solo lo haría como 'cabo electoral', para apoyar al candidato de la agrupación política.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible