Ir al contenido principal

Portugal ordena el confinamiento de 19 áreas del norte de Lisboa



1000x563_cmsv2_43c47c6f-659f-5d80-be70-7

La imagen de playas abarrotadas en el sur de Inglaterra precisa pocas explicaciones. Con las altas temperaturas de este inicio de verano, todas las consignas sobre distancia social se han evaporado, pese a las advertencias sobre el gran riesgo de que resurja la pandemia en el país. Una imagen que contrasta con la decisión de Portugal de confinar 19 áreas del norte de Lisboa debido a los brotes de coronavirus.

Se trata de una ruda prueba para el Reino Unido, que suma más de 43.000 muertes por covid, 149 de ellas en las últimas 24 horas. En una semana el sector hostelero reabrirá y el Gobierno negocia puentes aéreos con varios países, entre ellos España, en un intento por dar oxígeno a la industria turística.

Portugal confina barrios en el norte de Lisboa debido a los brotes

Una muestra del riesgo latente es lo que está ocurriendo en Lisboa. El Gobierno portugués ha aprobado el confinamiento de 19 áreas del norte de la capital afectadas por brotes de coronavirus, que han aumentado a varios cientos los nuevos contagios registrados cada día en el país. Esta decisión se suma a las restricciones vigentes desde el martes en toda la ciudad.

"Es evidente que la situación de Lisboa y el valle del Tajo es claramente diferente de todas las demás -explicó el primer ministro portugués, António Costa-. Y es por eso que, si en todo el país, reducimos al estado de alerta, en el área metropolitana de Lisboa, no debemos seguir este movimiento".

La OMS alerta a Europa ante la multiplicación de brotes de covid-19

La Organización Mundial de la Salud ha dicho que Europa no debería ser complaciente ya que un nuevo pico de casos podría llevar al límite a los sistemas de salud una vez más.

"Treinta países han registrado un aumento de nuevos casos acumulados en las dos últimas semanas. En once de esos países, la transmisión acelerada ha dado lugar a un resurgimiento muy importante que, si no se controla, llevará a los sistemas de salud al borde del abismo una vez más en Europa", advirtió Hans Kluge, director regional para Europa de la OMS.

La Agencia Europea de Medicamente recomienda el uso de remdesivir

Un estudio prometedor realizado en Estados Unidos ha convencido a la Agencia Europea de Medicamentos de la necesidad de recomendar el medicamento antiviral remdesivir como tratamiento para los pacientes de COVID-19 en la Unión Europea.

Desarrollado inicialmente para ayudar a tratar el ébola, ofrece buenos resultados en la recuperación de algunos enfermos de coronavirus. La Comisión Europea tendrá la última palabra sobre su aprobación.



Euronews

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible