Ir al contenido principal

Palestinos se manifiestan contra los planes de anexión de Israel y en apoyo al movimiento Black Lives Matter

Democracy Now!




En la Cisjordania ocupada, palestinos se manifestaron el lunes en Ramala contra el plan de Israel de anexar Cisjordania. Los manifestantes también llevaban carteles en honor a George Floyd y en solidaridad con el levantamiento contra la brutalidad policial en Estados Unidos. Se trata de una de las tantas protestas de este tipo llevadas a cabo en los territorios palestinos ocupados y en Israel en los últimos días. El sábado, el senador Bernie Sanders se dirigió a las multitudes a través de una transmisión de video en una manifestación en Tel Aviv, durante la que dijo a los manifestantes que “la anexión debe ser detenida”.

Mientras tanto, en la ciudad cisjordana de Belén, se pintó un mural de George Floyd en el muro de separación con Israel. Esto es lo que dijo Mahmoud Abiedalla, quien tuvo la idea inicial del mural de homenaje.


Mahmoud Abiedalla declaró: “Pintamos en el muro del apartheid, por el que estamos atrapados, para dar un mensaje de solidaridad con los estadounidenses y de solidaridad con las personas negras que están siendo oprimidas en Estados Unidos, donde se puede ver la discriminación racial entre personas blancas y negras”.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible