Ir al contenido principal

Oficiales de policía de Atlanta son despedidos tras disparar a dos estudiantes con pistolas eléctricas | Democracy Now!


Image Credit: CBS46 Atlanta



En la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia, dos policías fueron despedidos por usar “fuerza excesiva” después de disparar con pistolas eléctricas a dos jóvenes estudiantes afroestadounidenses en su automóvil, por presuntamente violar el toque de queda de la ciudad el sábado por la noche. Un oficial rompió la ventana del auto en el que iban. La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, condenó el ataque. La alcaldesa Bottoms también advirtió a los residentes de Atlanta este fin de semana sobre los riesgos adicionales para la salud que conlleva protestar durante la pandemia de coronavirus.


La alcaldesa Keisha Lance Bottoms dijo: “Si estuviste protestando anoche, probablemente debas hacerte una prueba de diagnóstico de Covid-19 esta semana, porque todavía hay una pandemia en Estados Unidos que está matando a las personas de color en cantidades más elevadas”.

También se realizaron protestas en otros lugares del mundo, incluyendo el Reino Unido, Alemania y Nueva Zelanda. En España, las protestas de solidaridad se limitaron a diez personas debido a restricciones impuestas debido al coronavirus.


Democracy Now!

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible