Ir al contenido principal

Mueren dos bomberos tras un incendio y explosión en una farmacia de Buenos Aires (VIDEO)

Los uniformados trabajaban para controlar el fuego en el interior del local. Se registraron 15 heridos.

Mueren dos bomberos argentinos tras un incendio y explosión en una farmacia de Buenos Aires (VIDEO)
Dos efectivos de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, en Argentina, murieron este martes producto de una explosión, registrada en pleno operativo por el incendio de una perfumería, en el barrio de Villa Crespo.

Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firmapaz, fueron sorprendidos por el estallido cuando trabajaban en el interior del local, ubicado sobre la céntrica avenida Corrientes al 5.200.

La muerte de ambos servidores públicos ocurre en la misma fecha que se celebra en el país suramericano el Día del Bombero Voluntario, como cada 2 de junio.

#ALERTAAsi fue la segunda explosión que ocurrió en la perfumería de Av. Corrientes al 5.200 en el barrio porteño de Villa Crespo. Un transeúnte grabó el momento exacto en el que se produjo pic.twitter.com/THjPTMZdNf

— C5N (@C5N) June 2, 2020
Tras el siniestro, otros 6 uniformados fueron trasladados a hospitales de la ciudad con lesiones. En total, 15 personas resultaron heridas.

Un vecino de la zona pudo registrar en video, con su teléfono celular, el preciso momento de la impactante explosión. Aunque no fue la única:

"La primera explosión tomó a seis bomberos. Cuando estábamos atendiendo a los heridos, nos agarró una segunda explosión. Fue muy violenta. Por suerte nacimos de nuevo", dijo el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, al canal C5N.

La farmacia 'Pigmento' está situada debajo de un edificio de 14 pisos, aunque no se registraron daños en los departamentos. Las causas que provocaron el incendio y la posterior explosión están siendo investigadas.



RT   

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible