Ir al contenido principal

Matan a otras dos mujeres transgénero afroestadounidenses; Trump recorta protecciones sanitarias para las personas trans | Democracy Now!

En Estados Unidos, otras dos mujeres transgénero afroestadounidenses fueron muertas la semana pasada. En el estado de Ohio, Riah Milton, de 25 años, fue baleada a muerte el martes pasado durante un robo perpetrado en el municipio de Liberty, según sostienen las autoridades locales. Dos personas han sido arrestadas y acusadas de su asesinato. Milton se desempeñaba como asistente de salud a domicilio y estudiaba en la Universidad de Cincinnati. Un día antes, Dominique Fells, conocida como Rem’Mie, fue hallada muerta en la ciudad de Filadelfia, en el estado de Pensilvania. Una investigación al respecto está actualmente en curso. Fells, a quienes sus amigos recuerdan como una persona sociable, era bailarina y artista y esperaba convertirse en diseñadora de moda.





Twitter: @raquelwillis_



Mientras la comunidad trans lamentaba los recientes fallecimientos, el Gobierno encabezado por el presidente Donald Trump revirtió las protecciones sanitarias para las personas transgénero aprobadas bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. La medida fue anunciada el viernes, fecha en que se conmemora el cuarto aniversario de la masacre de Pulse, que se cobró 49 vidas en un club nocturno para personas gay en la ciudad de Orlando, en el estado de Florida.



En la ciudad de Nueva York, unas 12.000 personas acudieron el domingo a una manifestación y marcha silenciosa en solidaridad con la comunidad transgénero afroestadounidense. Esta es la periodista y activista Raquel Willis, dirigiéndose a un mar de personas frente al Museo de Brooklyn.



Democracy Now!

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible