Ir al contenido principal

Más de 650 casos de covid entre los trabajadores de un matadero en Alemania



1000x563_cmsv2_56533505-29a6-554e-b290-a

Al menos 657 trabajadores de un matadero han dado positivo por covid-19, desatando la alarma y llevando a las autoridades locales a cerrar colegios y guarderías.

La industria cárnica afectada, que ha sido cerrada, se encuentra en la localidad de Gütersloh, en el oeste del país, y por ella han pasado en los últimos tiempos más de 7000 trabajadores. Muchos de ellos procedentes del este de Europa, que son alojados, a menudo, en instalaciones comunes.

Este brote vuelve a poner de relieve la dificultad para mantener a raya los contagios en el sector cárnico, donde trabaja mano de obra temporal e inmigrante en ambientes refrigerados propicios al desarrollo del virus.

Gereon Schulze Althoff, responsable sanitario del grupo Tonnies, propietario de la planta, dice que espera que la cuarentena, impuesta a unas 7000 personas, les permita encontrar las causas, para poder volver al trabajo.

El grupo cárnico ha realizado test a los trabajadores de otras 18 plantas que tiene en Alemania. En la de Gütersloh, un millar de empleados se sometieron a las pruebas, de las que 657 dieron positivo, mostrando un nivel altísimo de contagio.

Merkel satisfecha con la rápida reacción de las autoridades ante el brote

La canciller Angela Merkel compareció ante la prensa tras mantener una videoconferencia con los presidentes de los 16 länder sobre la medidas para conten er los brotes de coronavirus.

"Toda la atención se centra en si es posible mantener la infección bajo control a nivel regional -dijo Merkel. Acojo con gran satisfacción el hecho de que cuando tenemos una incidencia tan alta de infecciones como en el distrito de Gütersloh, se toman medidas de inmediato, como el cierre de escuelas".

Alemania autoriza a la biofarmacéutica Curevac a probar una vacuna en humanos

La biofarmacéutica Curevac se convirtió este miércoles en la segunda en recibir el visto bueno de las autoridades alemanas para probar una posible vacuna contra el coronavirus en humanos.

Alemania, con 187.000 casos confirmados y 8.800 muertos, se ha visto menos golpeada por la covid que otros países de Europa, con una política basada en sofocar los brotes antes de que se extiendan.



Euronews

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible