Ir al contenido principal

Marruecos informa de 138 nuevos casos y un muerto por coronavirus en las últimas 24 horas contabilizadas



Laboratorio coronavirus




Laboratorio coronavirus - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo
MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad de Marruecos ha informado este domingo 138 nuevos casos y un fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas contabilizadas, con lo que son ya 9.977 el número total de contagios y 214 el de fallecidos.

Además el Gobierno marroquí ha dado cuenta de 8.284 pacientes recuperados (61 más que el sábado), una tasa de curación del 83 por ciento, según ha destacado la directora del Departamento de Enfermedades Epidémicas del Ministerio de Sanidad, Hind Ezín, en declaraciones al canal de televisión M24 recogidas por la agencia de noticias oficial marroquí, MAP.

La tasa de mortalidad es del 2,1 por ciento, según Ezín, que apunta además que hay 1,479 pacientes actualmente en tratamiento o en observación médica por la nueva enfermedad. Hasta 14 personas están en estado grave y cuatro en estado crítico en las regiones de Casablanca-Settat, Marrakech-Safi y Tánger-Tetuán-Alhucemas.

Los nuevos positivos se concentran en las regiones de Casablanca-Settat, con 31 casos (incluidos 23 en Casablanca, 7 en Settat y uno en Berrechid); Marrakech-Safi con 34 casos (incluidos 14 en Safi, 11 en la provincia de Al Haouz y 9 en Marrakech); Tánger-Tetuán-Alhucemas con 15 casos (incluidos 6 en Tánger, 6 en Fahs-Anjra, 2 en Larache y uno en Tetuán); Rabat-Salé-Kenitra con 6 casos en Kenitra, Fez-Mequinez (13 casos).

La región de El Aaiún-Saguia El Hamra ha registrado 37 nuevos casos, Beni Melal-Jenifra, un caso y otro en Guelmim-Río Noun; mientras que las demás regiones no han registrado nuevos contagios en las últimas 24 horas. En cuanto a los pacientes en seguimiento, la cifra ha descendido desde el pico de 54.417 a los 5.431 actuales.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible