Ir al contenido principal

Manifestación en Barcelona contra el cierre de las plantas de Nissan

1000x563_cmsv2_8fc80b1b-7060-52a0-ac2d-5

Bajo el lema "Nissan: ¡Basta de mentiras! Exigimos un futuro real", más de un millar de trabajadores se manifestaron este martes por la noche en Barcelona contra el cierre de las tres plantas que el constructor automovilístico tiene en Cataluña.

Estas plantas emplean a unas 3000 personas, pero generan de forma indirecta 25.000 puestos de trabajo. "Nissan no se cierra" gritaban los manifestantes, sin embargo, Nissan insiste en que la clausura es inevitable.

"Sabemos que revertir la situación es muy difícil y se complica mucho más con cada día que pasa. Pero no perderemos nuestras esperanzas. Nos seguirán viendo en acción todo el tiempo que sea necesario. Para mostrarles que estamos vivos. Que al final podemos perder nuestros trabajos. Que tal vez no todos podamos encontrar otro trabajo. Pero no nos quitarán nuestra dignidad", dijo a los presentes Javier Hernández, secretario general de UGT FICA en Nissan.

Los manifestaron portaron tres féretros con los nombres de directivos del constructor automovilístico y muñecos en su interior, a los que prendieron fuego al final de la marcha.



Euronews

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible