Ir al contenido principal

Los hoteles de Cancún reabren, pese al nuevo récord de contagios en México

1000x563_cmsv2_b5e598d0-ac3e-590b-b1c4-f

México marcó este miércoles un récord de contagios por covid-19, con cerca de 4900 nuevos casos registrados en un solo día. La pandemia ya ha dejado más de 15.000 muertos en el país, lo que le convierte en el tercero con más decesos del continente americano, solo por detrás de Estados Unidos y Brasil.

"La predicción desde luego quedó rebasada porque hay persistencia. Llevamos ya cerca de 17 o 18 días en donde se ha estancado el descenso de la curva (pero) no tiene un patrón ascendente", explicó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Ciudad de México anuncia un plan de detección de casos

Ciudad de México sigue en semáforo rojo, sin comenzar su reapertura económica debido al incesante número de contagios. Las autoridades anunciaron este miércoles un plan de detección masivo, con el objetivo de alcanzar los 100.000 test al mes.

En contraste, el resto del país avanza desde principos de junio hacia la 'nueva normalidad' por decisión del gobierno.

Los hoteles de Cancún reabren sus puertas

El ejemplo más llamativo es el de la polémica reapertura del turismo en Cancún, donde vuelven a funcionar 41 de los 200 hoteles. Por el momento, la joya turística del Caribe mexicano luce desangelada, con pocos comercios, capacidad limitada al 30 % y medidas sanitarias estrictas.

Como en el resto del mundo, la pandemia de covid también ha hundido aquí el turismo, un sector que aporta un 8,7 % PIB.

En abril, la cifra de turistas cayó un 78 % respecto al mismo mes del año anterior. Los ingresos en divisas asociados se desplomaron. Una debacle para un país que se consolidó el año pasado como uno de los 10 más visitados del mundo.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible