Ir al contenido principal

La policía considera "terrorista" el acuchillamiento de Reading



1000x563_cmsv2_c85da505-3481-53ad-8a01-0

La Policía británica califica el ataque con cuchillo de Reading de "terrorista".

El sospechoso, apuñaló, aparentemente al azar, a personas que se encontraban en grupos sentadas en un céntrico parque de la ciudad de Reading a las seis de la tarde de este sábado.

El detenido tiene 25 años y es solicitante de asilo de nacionalidad libia.

Neil Basu, responsable de la Policía Metropolitana, explicó:"De las investigaciones realizadas hasta ahora, no he mos encontrado nada que sugiera que haya alguien más involucrado en este ataque. Y actualmente no estamos buscando a nadie más en relación con el incidente".

Tres personas resultaron muertas y otras tres fueron ingresadas en estado crítico. El primer ministro británico Boris Johnson salio al paso refiréndose a la posibilidad de un cambio legislativo_:"Si hay lecciones que aprender, si hay que hacer cambios en nuestro sistema legal para evitar que tales acciones vuelvan a ocurrir, no dudaremos en tomar medidas, como recordarán hemos hecho anteriormente, con la puesta en libertad anticipada automática de delincuentes terroristas"._

El ataque se produjo con una extraordinaria rapidez. En ese lugar se había celebrado poco antes una manifestación pacífica contra el racismo del movimiento Black Lives Matter. La policía descartó que hubiera vínculo alguno entre los dos hechos.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible