Ir al contenido principal

Konan Bédié, de 86 años, elegido candidato presidencial de la oposición en Costa de Marfil



El candidato de la oposición a presidente de Costa de Marfil, Henri Konan Bédié




El candidato de la oposición a presidente de Costa de Marfil, Henri Konan Bédié - PDCI
MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El expresidente marfileño Henri Konan Bédié, de 86 años de edad, ha sido nominado este sábado como candidato del Partido Democrático de Costa de Marfil (PDCI) para las próximas elecciones presidenciales de finales de julio. Bédié se presentará con el apoyo de su propio partido y con el del expresidente Laurent Gbagbo, el Frente Popular Marfileño (FPI), las dos principales fuerzas opositoras.

"Recibo esta solicitud de candidatura como una misión de seguridad pública derivada de las fuertes expectativas de las bases, imponiéndome así la obligación de competir durante esta convención", ha explicado Konan Bédié en su cuenta en Twitter.

FPI y PDCI sellaron el pasado 28 de mayo en Abiyán un "compromiso común de actuar de forma concertada para el retorno de la paz, de la reconciliación (...) y para hacer transparente el proceso electoral", según anunciaron a la prensa.

Este acuerdo supone la culminación del proceso iniciado con el encuentro mantenido hace unos meses en Bruselas entre Gbagbo y Bédié. La intención de los dos partidos ahora es sumar a otras formaciones a sus esfuerzos de reconciliación, toda vez que consideran que el Gobierno actual no está actuando en este sentido, según informa el portal marfileño KOACI.

Ambos partidos adelantaron el pasado diciembre que prevén presentar sus propios candidatos en las presidenciales de 2020 para incrementar sus opciones frente al partido gubernamental, que concurrirá con el primer ministro, Amadou Gon Coulibaly, como candidato.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible