Ir al contenido principal

Italia reabre sus fronteras

¿Está yendo Europa demasiado rápido? 



Euronews



1000x563_cmsv2_406fa23f-f68b-5199-a6d9-b

Italia reabre fronteras y Alemania planea hacer lo mismo, mientras surge la pregunta de si no se está yendo demasiado rápido en la desescalada.

El presidente italiano, Sergio Mattarella, celebró este martes el día de la República en Codogno, otrora epicentro de la pandemia en el viejo continente. El país abre hoy sus fronteras al resto de los europeos. También va a consentir la movilidad nivel nacional para tratar de reactivar el turismo.

La Organización Mundial de la Salud aplaude los avances, pero advierte de que la batalla final aún no se ha ganado.

"En Europa Occidental estamos viendo un declive, no rápido, pero constante, de los nuevos casos diarios de covid-19 -dice la doctora Margaret Harris, portavoz de la OMS-. El número de casos todavía es significativo, pero las cifras reportadas están disminuyendo".

Una treintena de casos en Francia entre temporeros. Otro foco en Alemania

Aprovechando el desconfinamiento, el virus está rebrotando en focos aislados que las autoridades tratan de sofocar rápidamente. En Francia, se han detectado una treintena de casos entre trabajadores agrícolas contratados por una empresa española. Y en Alemania, la ciudad de Gottingen está cerrando los colegios por otra treintena de contagios entre los miembros de varias familias.

Inglaterra constata un mayor riesgo de muerte entre las minorías raciales

En el Reino Unido, este martes se registró un repunte de muertos diarios, hasta 324. En un informe, el Servicio de Salud Pública de Inglaterra constata que las minorías étnicas están siendo especialmente golpeadas. Los ciudadanos de origen chino, indio o paquistaní tienen un riesgo entre un 10 % y un 50 % superior de morir por covid-19.

"La edad es el mayor factor de riesgo -explicó el ministro de Salud, Matt Hancock-. Después el género. Vivir en una ciudad es un riesgo y ser negro o de una minoría étnica es también un factor de riesgo significativo. Hay hay mucho trabajo por hacer para entender qué está impulsando estas disparidades y cómo interactúan los diferentes factores de riesgo".

El Parlamento británico dejó este martes una imagen insólita. Los diputados formaron una cola interminable, de cientos de metros, para respetar la distancia de sanitaria de seguridad durante la primera votación presencial desde el inicio de la pandemia.

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible