Ir al contenido principal

Hallan más de un centenar de cadáveres en fosas comunes en la ciudad libia de Tarhuna



1000x563_cmsv2_8d6f568d-ec41-5ff3-b566-4

Son las primeras imágenes de las fosas comunes halladas en Tarhuna después de que las tropas leales al Gobierno libio reconocido por la ONU recuperaran el control de la ciudad. En su interior, más de un centenar de cadáveres, algunos de ellos de mujeres y niños.

El Ejército libio expulsó a las milicias del mariscal Jalifa Haftar en el marco de la operación "Volcán de la Ira". El Gobierno libio ha accedido a la petición de la ONU de investigar a fondo lo ocurrido en esta localidad situado a unos 80 km al sureste de Trípoli.

"La misión en Libia acoge con satisfacción la decisión del ministro de Justicia de establecer un comité para examinar estas fosas comunes. Le emplazamos a efectuar rápidamente las labores de identificación, establecer la causa de las muertes y devolver los cuerpos a los familiares más cercanos", explicaba Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU.

Libia es un Estado fallido que está a merced de distintas milicias y grupos armados desde el derrocamiento de la dictadura de Muamar el Gadafi en 2011. Hace tres meses, las tropas del mariscal Haftar, que controla las regiones del este del país más ricas en gas y petróleo, libraron feroces combates con el Ejército libio en esta misma ciudad.

Euronews

Comentarios


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible