Ir al contenido principal

Guðni Th. Jóhannesson es reelegido presidente de Islandia con una aplastante mayoría



1000x563_cmsv2_eadc2b55-de06-5715-a0d8-3

Guðni Th. Jóhannesson repite mandato. El actual jefe del Estado de Islandia resultó reelegido en los comicios presidenciales que tuvieron lugar el sábado. Jóhannesson acumuló el 92,1 % de los sufragios, y su rival, Guðmundur Franklín Jónsson, obtuvo un 7,8 % ciento de los votos, según el resultado definitivo hecho oficial este domingo.

"Estos datos son muy significativos. El resultado de estas elecciones, para mí, supone la prueba de que mis compañeros políticos islandeses y mis conciudadanos, aquí en Islandia, han aprobado la forma en que he gestionado el cargo. Me han concedido un nuevo mandato para que siga con mi labor, del mismo modo en que lo he hecho durante los últimos cuatro años", declara Guðni Th. Jóhannesson, virtual presidente de Islandia.

Alrededor de 250 000 islandeses, casi un 70 % de la población total del país, podían ejercer su derecho a voto. Guðmundur Franklín Jónsson logró el apoyo de 12 797 votantes, frente a los 150 913 electores que respaldaron a su adversario político. Los comicios, que han registrado un 66,9 % de participación, se han celebrado bajo la influencia de la COVID-19. En los colegios electorales se aplicó una distancia de dos metros y se distribuyeron guantes. Además, los votantes tuvieron acceso a gel desinfectante.

Comentarios

Justicia climática para África







OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible